Ir al contenido principal

Inauguración Biblioteca Bibliometro-FAE PRO Colina


En Mayo de 2018. El programa FAE PRO Colina con la colaboración de Bibliometro y su proyecto “cajita viajera”, inauguró  su biblioteca, disponible para los/as usuarios/as del programa, orientada a motivar la lectura y tener a disposición un espacio accesible a las familias del programa
Esta Biblioteca busca brindar un espacio de encuentro con la lectura y sus potencialidades, cuenta con más de quinientos textos que les permitirán reflexionar en torno al cuidado de la infancia, derechos de los/as niños/as y valores acordes a las distintas edades de los/as usuarios/as del programa.

Buscamos ofrecer a las familias una variedad de títulos destinados a la primera infancia, etapa escolar, lectura complementaria, literatura, cuentos y una amplia variedad de géneros, satisfaciendo los distintos intereses de los usuarios  teniendo en consideración sus respectivas etapas de desarrollo y variedad de intereses personales. Además, estos títulos serán renovados cada tres meses.

La biblioteca del FAE PRO Colina, viene a constituirse como un espacio de aprendizaje y de encuentro en el espacio del programa, esperando se afiance en el tiempo y se constituya como un complemento a los objetivos de la fundación.


Entradas populares de este blog

Fundación DEM participó en Mesa de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social

  Hoy martes 05 de enero de 2021 Fundación DEM participó en la segunda Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio de Desarrollo Social donde se abordó el tema de Cuidado Alternativo y se generó un espacio de conversación y diálogo entre distintos actores de la sociedad civil, a fin de reflexionar acerca de esta modalidad programática en el contexto de la implementación y pronta puesta en marcha del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

El testimonio de Fundación DEM que forma parte de la campaña de Acoger es

Hace 20 años que Óscar, un hombre separado, decidió ser familia de acogida para dar una nueva oportunidad a Leo y Marcela que tenían 11 y 14 años en ese momento. Una experiencia que les permitió aprender y desarrollarse de mejor manera, generando un vínculo fundamental de apoyo y cariño que se ha mantenido hasta el día de hoy. La historia de Óscar es un testimonio más que surge desde la experiencia de la propia Fundación DEM, en su labor de familia de acogida con el fin de brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes de forma transitoria y que forma parte de la Campaña Acogeres.

Fundación DEM llevó a cabo reunión de coordinación de equipos PRM

Con fecha 11 de noviembre se llevó a cabo reunión de coordinación, donde acudieron las Directoras y Asesores(as) Técnicos(as) de los programas PRM Peumo-Las Cabras, Buin y San Vicente, Asesora Técnica Carla Polanco y equipo UDAF, instancia donde se muestra el trabajo en la Difusión, Evaluación y Fidelización de Familias de Acogida Externa. En la actividad se entregaron lineamientos a equipos PRM en el caso de requerir de una familia de acogida si un o una NNA en atención de sus programas lo necesita. Se abren así nuevas alternativas de cuidado para las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a otros programas proteccionales de nuestra Fundación.