Ir al contenido principal

Encuentro de familias acogedoras


La Unidad de Acogimiento Familia, UDAF, de nuestra Fundación realizó un nuevo encuentro de familias acogedoras, en la Región Metropolitana.

En la mencionada actividad, que reunió a seis familias, nuestra psicóloga Karen Cortés, realizó una charla sobre prevención del abuso sexual infantil, temática solicitada por las propias familias.

Es importante relevar el valor de estos encuentros, espacios en que las personas comparten dudas, aprensiones, experiencias y logros vinculados al acogimiento de un niño, niña o adolescente.

Entradas populares de este blog

PRM Buin recibió importante donación para 48 familias

En el contexto de la crisis sanitaria que nos afecta como país y, especialmente a los sectores más vulnerables, queremos agradecer la donación que hizo la empresa Raylex Diginet S.A. consistente en 57 cajas de alimentos, lo que fue en directo beneficio de 48 familias del Programa PRM DEM Buin, que residen en las comunas de Paine y Buin.

Inauguración PRM Vallenar

El día 20 de agosto del 2019 se realizó la inauguración oficial de nuestro Programa PRM de Vallenar, el que inició su funcionamiento el día 16 de mayo del 2019. Agradecemos a los actores locales e instituciones de la red que nos acompañaron, pero especialmente al equipo que trabajó para realizar esta actividad, la que estuvo protagonizada por el talento y alegría de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Fundación DEM llevó a cabo reunión de coordinación de equipos PRM

Con fecha 11 de noviembre se llevó a cabo reunión de coordinación, donde acudieron las Directoras y Asesores(as) Técnicos(as) de los programas PRM Peumo-Las Cabras, Buin y San Vicente, Asesora Técnica Carla Polanco y equipo UDAF, instancia donde se muestra el trabajo en la Difusión, Evaluación y Fidelización de Familias de Acogida Externa. En la actividad se entregaron lineamientos a equipos PRM en el caso de requerir de una familia de acogida si un o una NNA en atención de sus programas lo necesita. Se abren así nuevas alternativas de cuidado para las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a otros programas proteccionales de nuestra Fundación.