Capacitación a profesionales para el abordaje de situaciones de emergencia

El día 21 de noviembre, del 2019, se realizó el taller “Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención en Crisis”, constituyéndose en un espacio de formación orientado a otorgar herramientas para una primera respuesta ante una emergencia y/o desastre, reduciendo el nivel de afectación psicológica tras la vivencia de un evento adverso. La capacitación estuvo a cargo de Francisco Jorquera, Psicólogo, Magíster en Ciencias Sociales, Diplomado en Prevención Psicosocial en Desastres y Diplomado en Prevención del Delito a Nivel Local.

El día 22 de noviembre, se realizó el taller “Reconociendo el impacto de la emergencia en nuestro trabajo”, actividad que permitió aproximarse al conocimiento y comprensión sobre cómo la situación del Chile actual afecta y permea el trabajo de intervención psicosocial con NNA.. La actividad estuvo a cargo de Felipe Matamala, Psicólogo clínico y Psicoanalista, Magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Chile y Doctor (c) Psicología Universidad Diego Portales.

En total participaron 28 profesionales de diferentes programas del área Protección y Responsabilidad Penal Adolescente de la Región Metropolitana.