Campaña Solidaria PIE 24 horas de Bajos de Mena | Revisa la recaudación

En medio de la cuarentena, los profesionales del PIE 24 Horas de Puente Alto comenzaron una campaña para aportar a las familias de Bajos de Mena para cubrir necesidades básicas como alimento, gas, salud, entre otros. Hasta el día miércoles 3 de Junio, se han recolectado  $365.000 en la campaña de Bajos de Mena.

Campaña Solidaria PLAE-DEM Santiago Norte

La Pandemia por COVID – 19 ha revelado aún más las condiciones de pobreza de las familias atendidas por nuestro programa, ya que las fuentes principales de ingreso de cada grupo familiar (madres, abuelas, padres y jóvenes), se desempeñan en trabajos informales o formales de baja remuneración, siendo interrumpidos debido a la Crisis Sanitaria. Con el correr de los días, las y los profesionales del programa fueron constatando la cruda realidad en estas familias, no estando cubiertas las necesidades básicas de alimentación, pago de servicios básicos, pañales, costo de medicamentos, entre otros. Al no ser suficientes los aportes estatales para responder a las condiciones de vulnerabilidad social de la población, los trabajadores impulsamos durante los meses de abril y mayo una Campaña Solidaria de apoyo a estas familias, convocando y sensibilizando a nuestras redes cercanas, lo que nos permitió reunir fondos y transferirlos inicialmente a 20 grupos familiares, proyectándose nuevos aportes

PRM DEM Vallenar 1 elaboró video informativo para Retención Judicial del 10%

La iniciativa de elaborar un video informativo y educativo, surge de las reiteradas consultas recogidas desde las familias de los niños/as y adolescentes que se atienden en el Programa, quienes requerían clarificar la relación existente entre el retiro voluntario del 10% de las AFP con deudas por alimentos. Queremos, agradecer el aporte del abogado del PRM y esperamos que este material informativo y educativo sea de utilidad a todas las familias del Programa.